Boletin%2BObservatorio%2Bbanner.jpeg

II Boletín del Observatorio de Violencia Intrafamiliar

La Fundación para la Atención Integral del Menor ha publicado el II Boletín del Observatorio de Violencia Intrafamiliar, un trabajo que refleja el espíritu, las ideas y las opiniones de expertos en torno a la violencia que se produce en el ámbito familiar y, en especial, la violencia filioparental.












En este número se hace un repaso de la IV reunión del Observatorio, que contó con la 

participación del psicólogo Alberto Rodríguez, podemos leer una entrevista al educador y periodista, Jaume Funes, y se analizan las implicaciones penales de las denuncias a los hijos en los casos de violencia filioparental, con la colaboración del doctor en derecho penal, Alfredo Abadías. Además, encontramos una selección de recursos con los que podemos profundizar o trabajar diferentes aspectos de la educación emocional.


En el II Boletín del Observatorio ha participado la diseñadora Marta Boza con unas imágenes que definen con gran sensibilidad las emociones que están detrás de la violencia y de las dificultades que entraña.


El Observatorio de Violencia Intrafamiliar nació de forma paralela al Espacio Ariadna. Desde FAIM veíamos la necesidad de trabajar de forma coordinada con profesionales de todos los ámbitos y que se relacionan con familias en situación de violencia

Puedes contactar con Espacio Ariadna
a través del siguiente formulario

Compartir entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.