ATENCIÓN A LA FAMILIA

¿Qué encuentran las familias en
ESPACIO ARIADNA?

SERVICIO DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA

Dirigido a familias que precisen ayuda profesional, de manera presencial y directa. El programa se inicia tras una valoración inicial ante la solicitud de apoyo por parte de alguno de los miembros de la familia. El equipo de educadores/as y psicólogos/as propone a la familia un plan de apoyo para conseguir los objetivos de respeto y convivencia.

Se propone abordar la problemática desde una intervención integral con la familia, atendiendo a los focos principales: el adolescente, los padres y las personas con quienes convivan y otros familiares. Las sesiones pueden ser individuales o grupales.
Además de los aspectos educativos y terapéuticos, el programa se centra en el trabajo en red para articular todos aquellos recursos beneficiosos para la familia que puedan dar cobertura a sus necesidades y problemática.

El servicio de atención familiar online está disponible para una primera toma de contacto o demanda inmediata y cuando haya dificultades para el desplazamiento. En la medida de lo posible, nuestro equipo propondrá la forma de intervención que se considere más eficaz.

DÓNDE ESTAMOS

El equipo de Espacio Ariadna atiende de manera directa en Zaragoza (sedes de Las Fuentes y Oliver Miralbueno) y en Teruel.

Además de la atención psicológica, nuestro equipo ofrece un espacio complementario de socialización y educación informal que responde al plan de intervención. El niño/a o adolescente encuentra un recurso en el que desarrollarse libremente bajo supervisión profesional y apoyo por parte de los mentores/as.

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

El itinerario que seguimos en ESPACIO ARIADNA para atender a los chicos y chicas y sus familias es:

ACOGIDA

INTERVENCIÓN

EVALUACIÓN

ASESORÍA PROFESIONAL

Ofrecemos a los profesionales que trabajan en el ámbito de la adolescencia y la familia un espacio de intercambio de información referente al trabajo con familias y orientación a profesionales que así lo demanden.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Dirigidas a familias y profesionales del ámbito de la adolescencia y familia. Estas actividades se orientan al desarrollo de talleres, cursos y charlas desde un enfoque teórico-práctico de la experiencia del trabajo con familias.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS