FAIM cuenta con un Plan de Voluntariado que da cabida a la participación de la sociedad en función de las necesidades de los menores y el recurso en el que se encuentran.

Mentoría social en el Espacio Ariadna

La actividad más destacada de voluntariado en FAIM es la MENTORÍA SOCIAL, un programa de acompañamiento que ofrece a nuestros usuarios y usuarias la posibilidad de vivir experiencias positivas en entornos normalizados junto a otros jóvenes, los mentores y mentoras, que propician un apoyo y una relación estables.

Los voluntarios cuentan con el apoyo del equipo de Espacio Ariadna durante su labor voluntaria de forma que puedan trabajarse las dificultades surgidas durante los procesos de atención a los usuarios y usuarias.

Voluntariado en FAIM Open Space

FAIM Open Space es un programa de innovación en educación social que desarrollamos en nuestros centros de Las Fuentes y de Miralbueno. A través de diferentes programas y actividades, contribuimos a los objetivos del Plan Individualizado de Atención de los chicos y chicas con quienes trabajamos en Espacio Ariadna.

Además, estos programas están abiertos a otros chicos y chicas con nesesidades de apoyo y socialización y que llegan a través de su centro educativo, servicios sociales o salud mental, entre otros.

El voluntariado de FAIM Open Space se centra en el apoyo a estas actividades y un aimplicación activa en el acompañamiento a los chicos y chicas.

El voluntariado también se desarrolla para actividades de apoyo a la organización y acciones formativas de FAIM

TU ACCIÓN VOLUNTARIA,
DE IGUAL A IGUAL

PLAN DE VOLUNTARIADO FAIM
2020-2023

Con el apoyo de: