La Fundación para la Atención Integral del Menor – FAIM- desde Espacio Arianda ofrece a la infancia y la adolescencia diferentes espacios en los que desarrollarse de una forma libre y sana. Con acompañamiento profesional y adaptación a las problemáticas que surgen de forma individual y a nivel social.
EDUCLANDO es un programa de prevención para lograr un desarrollo y relaciones sanas por parte de la adolescencia. Trabajamos desde las aulas y acompañamos a los grupos en diferentes cursos para adaptarnos a la evolución propia de la edad y sus problemáticas.
El Programa Educlando plantea un trabajo interrelacionado con el alumnado, el profesorado y las familias.
Nuestros objetivos son:
- PREVENIR la aparición de conductas violentas entre los chicos y chicas, con la familia o la pareja. Además, trabajamos la prevención de las adicciones o consumos abusivos de tecnología o sustancias.
- IMPLICAR en las acciones preventivas a los principales actores en esta etapa de la vida: alumnado, profesorado y familias.
- PROMOCIONAR los recursos existentes de apoyo social ante la aparición de conductas disruptivas por parte de los/las adolescentes.