¿QUÉ ES EL ESPACIO ARIADNA?

Este es un proyecto de la Fundación para la Atención Integral del Menor, FAIM que nació para dar respuesta a las dificultades de relación entre la infancia y adolescencia y sus familias. Desde aquí ofrecemos un lugar en el que aportamos nuestra ayuda profesional para propiciar cambios y lograr la armonía familiar en beneficio de todos sus miembros.

Desde la puesta en marcha de Espacio Ariadna hemos ampliado nuestros objetivos y acompañamos a los chicos y chicas para superar las dificultades relacionales que frena su desarrollo individual y social. 

El Espacio Ariadna, un proyecto para el desarrollo positivo

La violencia filioparental y las dificultades en las relaciones son un fenómeno creciente. El sufrimiento que comporta y la dificultades de las familias para resolver estos conflictos hace necesario “llevar a cabo acciones y programas que promuevan modelos educativos en la familia para prevenir y erradicar la violencia".

Un espacio para la infancia y la adolescencia

Desde el Espacio Ariadna, la Fundación para la Atención Integral del Menor pretende generar una red que ofrezca la mayor cobertura posible a las necesidades de los jóvenes y sus familias, de manera que puedan desarrollarse en un entorno en el que la violencia no se considere como algo normal en sus vidas.

Atención con un Plan de intervención individualizado

El Espacio Ariadna atiende todas las demandas y preocupaciones que tienen que ver con la adolescencia, las relaciones familiares y la violencia filio-parental. Abordamos los problemas de forma individualizada y de manera integral, atendiendo a las necesidades del grupo familiar y a las individuales de cada chico y chica.

El Espacio Ariadna está formado
por un equipo integral de profesionales

En Espacio Ariadna contamos con la colaboración de personas investigadoras y estudiantes en prácticas de diferentes ámbitos: psicología, educación social, psiquiatría, criminología, mediación o docencia, entre otros. Para ello colaboramos con diferentes universidades de todo el ámbito estatal.

Colaboraciones y estudiantes en prácticas